Saltar al contenido

Matraz Erlenmeyer

El matraz de erlenmeyer es sin lugar a dudas unos de los matraces más vendidos en nuestra tienda online, ya que su uso es el más versátil.

Matraz Erlenmeyer

Que es el Matraz Erlenmeyer

Es una herramienta básica de un laboratorio, su cuerpo cónico con base amplia, cuello corto y boca ancha facilita el agitar líquidos sin ningún tipo de riesgo de que estos se derramen. Son adecuados para el calentamiento de muestras, aunque no vigorosamente, por estar fabricados en vidrio borosilicato. Además, posee una buena resistencia química, por lo que garantiza mejor cualquier proceso. La forma de su cuello permite que sea utilizado con otro conector para ser ajustado a diferentes aparatos o conexiones, estas modificaciones son diseñadas para usos en procesos de filtración bajo aspiración.

El matraz de Erlenmeyer

Es uno de los más representativos de la historia de la química moderna. Su invención se remonta a 1861 cuando el químico Emil Erlenmeyer realizaba sus estudios sobre su teoría de la valencia atómica, que salió a la luz en 1863, y sobre el ácido isobutírico, que descubrió en 1865.

Matraz de Erlenmeyer

Estos hechos son trascendentales para la historia moderna de la química ya que dieron pie al diseño de otros instrumentos como el kitasato y la mayoría de tipos de matraces que conocemos en la actualidad.

Función del matraz Erlenmeyer

El Matraz Erlenmeyer funciona para el armado de aparatos de destilación o para contener y ayudar hacer reaccionar sustancias que necesitan un tiempo prolongado de calentamiento. También su funcionamiento radica en la conservación de líquidos durante un largo período de tiempo, en la mezcla de sustancias homogéneas y para cualquier trabajo en general que no necesite mucha precisión, debido a que sus medidas se vuelven imprecisas por estar expuesto a altas temperaturas y sus materiales no son tan resistentes para resistir la presión.

Usos-del-matraz-de-Erlenmeyer

Matraz función: ¿Para qué se usa el Erlenmeyer?

Los usos del matraz Erlenmeyer por su forma cónica es utilizado para realizar la mezcla de soluciones por agitación, ya que su fondo plano le da un soporte estable y su cuello estrecho permite sostener y sacudir el matraz sin ningún problema, ya que sus características previenen el derramamiento cuando este se mueve evitando la perdida de sustancias por evaporación o agitación. Es fundamental cuando se trabaja con compuestos que pueden dar lugar a reacciones químicas violentas, así como para evitar la evaporación de líquidos cuando hay peligro de pérdida.

Uso del Matraz de Erlenmeyer

Los matraces de Erlenmeyer también son útiles a la hora de hervir líquidos, los vapores calientes se condensan en su parte superior, reduciendo la pérdida del solvente. También son ideales para la recristalización y en microbiología se emplea para la elaboración de caldos de cultivos de microorganismos, debido a que su parte superior permite ser tapada con un tapón esmerilado o algodón hidrófobo.

Partes del matraz Erlenmeyer

Los matraces Erlenmeyer son muy fáciles de identificar puesto que su forma es única y su silueta está presente en muchos logos de laboratorios y empresas químicas alrededor del mundo. Podemos identificar tres partes principales que son su base cónica de fondo plano y su cuello corto y estrecho que evita que las sustancias se derramen al agitarlas. Sin olvidarnos de su boquilla circular mediante la cual puede ser conectado a otros instrumentos para hacer equipos de destilación.

Matraz Erlenmeyer de 250 ml

La medida de 250 ml, es una de las más comunes en los laboratorios químicos y de biología, son de un tamaño perfecto para realizar las mezclas de laboratorio. Estos Matraces de Erlenmeyer de 250 ml permiten la utilización de tapones para realizar mezclas por agitación y que el líquido no se derrame.

Mejor oferta de Matraz Erlenmeyer de 250 ml

Los mejores precios de Matraces  Erlenmeyer

Matraz Erlenmeyer dibujo

A continuación te mostramos unos dibujos de matraces de Erlenmeyer, que te resultarán muy útiles para la realización de trabajos para el colegio o universidad, o simplemente si quieres colorearlos y pasar un buen rato dibujando. Esperamos que te sean de ayuda los dibujos de matraz Erlenmeyer, si quieres puedes pedirnos más dibujos dejando tu comentario.

verifyserptrade