Saltar al contenido

Matraz Florencia

El matraz Florencia o Florentino es un instrumento de laboratorio que cuenta con cuello largo y cuerpo esférico, fabricado principalmente en vidrio, aunque puede ser de plástico especial, y se utiliza para calentar uniformemente distintas sustancias.

En algunas ocasiones su diseño posee un tubo de desprendimiento, que se encuentra adosado en el cuello, con el fin, de permitir una salida más fácil de los vapores durante el proceso de destilación con dirección al condensador.

matraz florencia oferta

Ventajas del Matraz Florencia

A diferencia de otros instrumentos que se utilizan en laboratorios, el matraz Florencia presenta una ventaja gracias a su base con forma de balón que permite agitar y remover con facilidad sin verse derramado la sustancia gracias a su largo cuello que impide la salida del contenido.

Igualmente, su diseño al finalizar las mezclas permite que pueda taparse con un tapón esmerilado o algodón hidrófobo para que no se cambie la composición del contenido.

 

Usos Matraz Florencia

El matraz florentino es su versión original es utilizado como depósito de solución y cultivos, sin embargo, en su presentación con un brazo conector cilíndrico es una pieza de laboratorio que se utiliza principalmente para separar líquidos con diferentes puntos de ebullición.

El proceso de destilación ocurre cuando se calienta el matraz y la mezcla cambia su composición de líquido a gas. Este proceso varía porque depende de la mezcla, por eso se procede a calentar el matraz lentamente mientras se comprueba constantemente la temperatura para así realizar la separación correctamente de los diferentes líquidos.

Principalmente el matraz de destilación es utilizado en laboratorios químicos porque se necesita separar diferentes líquidos volátiles que son perjudiciales si entran en contacto con nuestra piel. Cuando se realizan estos procesos, el líquido no puede superar entre el ½ a 2/3 de su tamaño, dependiendo del tamaño del matraz, porque podrían perjudicar el proceso.

Cuando el matraz es demasiado grande la cantidad de líquido puede perderse porque se evapora con mayor facilidad, pero si es demasiado pequeño lo más seguro se forme una espuma que se golpee contra el vidrio sin culminar el proceso de destilación.

El matraz Florencia es un instrumento muy utilizado en laboratorios porque simplifica la mezcla de líquidos y su separación. En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos que variarán de precio entre 27 a 400 euros, dependiendo de su composición y tamaño.

Ofertas Matraz Florencia